En cierta ocasión un perro me mordió en la cara y a raíz de esa experiencia había cogido miedo a los perros. La tía de mi padre vino a visitarnos y percibió que no era bueno para mí vivir tan asustada de los perros. En su siguiente visita me trajo un cachorro Dálmata. Estaba tan asustada que me subí a la mesa para estar fuera de su alcance, pero posteriormente me encariñe con él.
La Madre le puso el nombre de Spotted Beauty (Belleza Moteada). Cuando llegó el tiempo de emparejar a Spotted Beauty, la Madre arregló las cosas para que la perra "visitara" la casa de su amiga Madame Baron, la esposa del Gobernador Francés de Pondicherry. Ellos tenían un Dálmata macho, así que Spotted Beauty ¡se mudó a casa del Gobernador!
Tuvo una camada de siete perritos. En su momento fui a enseñárselos a la Madre y le gustaron tanto que llevó los siete a la habitación de Sri Aurobindo. Él no los tocó pero los observaba mientras correteaban a su alrededor. Sin embargo, uno de ellos fue a sentarse a los pies de Sri Aurobindo y lo miraba con expresión fascinada. Madre dijo: ̶Éste es el que se quedará Gauri. Madre lo llamó Beau.
Gauri Pinto, conversación con Anie Nunnally. The Golden Path.
[Gauri Pinto era en esa época una niña nacida en el ashram de Sri Aurobindo, donde sus padres habían fijado su residencia, que creció en el ambiente y cuidado de Madre y Sri Aurobindo.]